Alberto Mayol reconoció su derrota en la primarias presidenciales del Frente Amplio. Con un 95% de las mesas escrutadas, el sociólogo está obtiene un 31% contra un 69% de apoyo a Beatriz Sánchez.

“Lo dijimos desde el principio terminado este proceso nos ponemos al servicio de Beatriz de lo que requiera”, señaló Mayol, entregando de esta manera todo su apoyo a su contendora de cara a la primera vuelta presidencial de noviembre próximo.

El precandidato hizo un balance de su campaña haciendo énfasis en que sólo se enfocaron en difundir el proyecto que tenían. “Esto se hizo con muchísimo trabajo, un aporte significativo de miles de personas que se movilizaron por su cuenta” , dijo Mayol.

Para finalizar, el sociólogo señaló que “hoy se ha pronunciado la ciudadanía, no vamos a discutir con eso, tenemos claro lo que significa una democracia” y también hizo un reconocimiento de las organizaciones políticas que estaban detrás de su candidatura, tales como Nueva Democracia, Socialismo Allendista, Partido Pirata, Izquierda Cristiana, Ukamau, Igualdad y SOL.