Puente Alto era uno de los bastiones electorales de Manuel José Ossandón de cara a las elecciones primarias. Así lo había manifestado en distintas entrevistas donde señaló que gran cantidad de gente de esa comuna iría a entregarle su voto.

Estos dichos se pudieron comprobar viendo el resultado que obtiene el senador con el 25% de las mesas de Puente Alto escrutadas. Hasta ahora, Ossandón ha obtenido un 84,16% de los votos en la comuna por sobre Sebastián Piñera, que obtuvo un 11,41%. Felipe Kast, en tanto, sólo obtuvo un 4,43% en este “feudo”.

A pesar de la holgada victoria del ex alcalde de Puente Alto en la comuna, esto no le alcanza para disputar la influencia que tiene Sebastián Piñera en el resto del país. Con un total de 15.894 votos escrutados, 11.261 corresponden a Ossandón.

A nivel nacional, la votación de Puente Alto corresponde a casi un 4,5% de los votos, los cuales están siendo destinados hacia Chile Vamos hasta este momento.

En otras comunas populares de la Región Metropolitana Ossandón también ha sorprendido derrotando a Piñera en Pirque con un 72% contra un 23%. También en La Pintana el senador obtuvo un 62% contra un 31% del empresario y en San Joaquín un 50% contra un 40% respectivamente.