Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez supera a Guillier en encuesta Cadem y pasaría a segunda vuelta contra Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.07.2017
Beatriz Sánchez supera a Guillier en encuesta Cadem y pasaría a segunda vuelta contra Piñera Beatriz Sanchez | / Agencia Uno
Tras la campaña de primarias, con debates y franja electoral, Beatriz Sánchez llega a un 12% y deja relegado al candidato de la Nueva Mayoría a un 9%.

Un verdadero revuelo en el panorama electoral de cara a los comicios de noviembre trae la nueva edición de la encuesta Cadem, justo un día después de las primarias presidenciales en las que triunfaron Sebastián Piñera (Chile Vamos) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio).

Serían estos dos mismos candidatos los que se enfrentarían en una eventual segunda vuelta, pues la periodista por primera vez marca más en una encuesta que el senador y candidato de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier, quien no participó en las primarias. Sánchez aumenta 2 puntos y llega al 12%. Guillier, por su parte, sufre una baja notoria de 3 puntos queda relegado al tercer lugar con 9%. Piñera sigue siendo el claro ganador con un 22%.

Recordemos que esta encuesta se realizó en plena campaña de primarias, por lo que la ausencia de Guillier en debate y franja electoral, donde sí estuvo Beatriz Sánchez, pudo haber incidido en los resultados.

Atrás aparecen los tres candidatos derrotados en las primarias: De Chile Vamos, Manuel José Ossandón (7%) y Felipe Kast (%) y Alberto Mayol (3%) del Frente Amplio.

/ Agencia Uno

Más atrás todavía y sin despegar aún están Carolina Goic (DC), Marco Enríquez Ominami (PRO), José Antonio Kast y Franco Parisi, todos con un 1%.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.