Avisos Legales
Nacional

«Debemos creer a las víctimas»: Las reacciones de Alex Anwandter, Latin Bitman y Seo2 tras denuncia contra Tea Time

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.07.2017
«Debemos creer a las víctimas»: Las reacciones de Alex Anwandter, Latin Bitman y Seo2 tras denuncia contra Tea Time A_UNO_115450_3b9bc |
Los hechos de violencia denunciados contra Tea Time provocaron una serie de reacciones de rechazo en el mundo de la música. «Todos te sabemos “loco”, todos toleramos tus excentricidades, pero esto no hay forma de dejarlo pasar», sentenció Seo2.

La denuncia por violencia intrafamiliar realizada por Valentina Henríquez en contra del líder de Los Tetas, Camilo Castaldi -más conocido como Tea Time- se transformó en uno de los temas más importantes de este lunes, con numerosas reacciones y comentarios de repudio en redes sociales.

El artista fue formalizado el pasado domingo y hace pocas horas entregó su propia versión de los hechos, asegurando que «la información es total y absolutamente falsa. Una de las cosas más reprochables es golpear a una mujer».

Sin embargo, su versión es cuestionada por sus propios pares, ya que varios músicos se han pronunciado acerca de la situación, entregando su apoyo total a Henríquez, quien apoyó su testimonio de impactantes fotografías.

«Incluso en ambientes artísticos existe este machismo y violencia. El testimonio de Valentina Henríquez es realmente terrible. Debemos creer a las víctimas; esta cultura tiende a cuestionarlas. Cuestionemos, en cambio, al contexto que alberga esta violencia«, recalcó Alex Anwandter a través de su cuenta de Twitter, reprochando además el comunicado entregado por la banda tras las acusaciones: «Un verdadero asco el comunicado de Los Tetas sobre Tea Time. Debemos apoyar a las víctimas, no cuestionar la veracidad de sus abusos!”, sentenció.

Por otro lado, José Antonio Bravo, conocido como «Latin Bitman» también se pronunció al respecto, afirmando sentir «vergüenza, pena, rabia y shock».

“No soy de expresar cosas personales por redes sociales, pero tengo un deber como padre, esposo e hijo de mujeres hermosas. Y a pesar de que estábamos distanciados desde hace un buen tiempo en el plano personal, ya que nuestras realidades eran cada vez más distintas, también siento una responsabilidad como amigo y colega“, opinó el DJ.

Además, recalcó que espera que se haga justicia con Valentina: «Repudio con todo mi ser cualquier acto de violencia intrafamiliar, de género, cobarde y producto de una enfermedad, o no. Camilo, espero que luego de dar la cara a la situación seas capaz de tratarte y ojalá que la música que ha sido tu vehículo para llegar aquí sea el mismo transporte hacia la sanación».

A la vez, Cristián Borquez, ex integrante de Makiza y más conocido como «Seo2» manifestó que «no hay forma de defender lo indefendible, caras vemos, corazones no».

El rapero recalcó que «me da pena, me da rabia, me sorprende. Tea Time no puedes ser tan cobarde. Ahora no te queda más que dar la cara, enfrentar la justicia y buscar sanarte de tus adicciones. Después de esto nadie te va a creer. Todos te sabemos “loco”, todos toleramos tus excentricidades, pero esto no hay forma de dejarlo pasar».

Por último, David Eldestein, más conocido como «Rulo», compañero de Tea Time en la banda, señaló a través de Facebook que «estoy muy mal por esta situación».

“Solo quiero dejar en claro mi absoluto repudio a cualquier tipo de violencia hacia la mujer y hacia cualquier persona, en este momento hay muchos antecedentes que no conocemos, espero que todo esto se aclare lo antes posible!”, escribió.

Denisse Malebrán, vocalista de Saiko, también se pronunció ante los hechos, recalcando que «sobre actos de violencia de género no puede haber 2 discursos. Se protege y defiende a cualquier víctima, por+cerca que tengas al victimario».



https://twitter.com/denissemalebran/status/881892089704960000

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.