Avisos Legales
Nacional

Goic (DC) apunta a los votantes de Kast y Ossandón invitando a «todo aquel que crea en una derecha distinta a la de Piñera»

Por: core | Publicado: 03.07.2017
Goic (DC) apunta a los votantes de Kast y Ossandón invitando a «todo aquel que crea en una derecha distinta a la de Piñera» | / Agencia Uno
La candidata presidencial de la Democracia Cristiana sacó la voz tras las primarias e hizo un llamado al electorado de Chile Vamos que no se sintió convocado la «derecha más dura» que -asegura- representó Piñera en las primarias. «Todos aquellos que no se sientan representados ahí, queremos abrirle las puertas detrás de un proyecto de sociedad que no busca la polarización sino el reencuentro y el trabajo en común», dijo.

No cabe duda que el gran triunfador de las primarias presidenciales fue el candidato de la UDI y RN: el empresario Sebastián Piñera. Sus 825.592 votos -cifra que supera toda la votación que tuvo la derecha en las primarias del 2013- lo posicionan como el favorito para hacerse con la franja presidencial el 2018.

Por eso, el resto de los candidatos que competirán en noviembre ya comienzan a buscar apoyos para hacerle frente al ex mandatario. Justamente una que necesita con urgencia sumar respaldos en Carolina Goic, la candidata de la Falange, quien aún no logra despegar del 2% que le entregó la última Adimark.

En el análisis de la votación de primarias es donde el alicaído comando de Goic ve alguna posibilidad de crecimiento. Impedida de crecer mucho hacia la izquierda -a excepción de algunos trasnochados concertacionistas noventeros o algunos viudos de Lagos-, la candidata DC coquetea con los 589.643 votantes de la derecha que votaron o por Kast o por Ossandón en los comicios del domingo 2 de julio.

Según reporta Bio Bio Chile, Carolina Goic sacó la voz hoy extendiendo una invitación a «todo aquel que crea en una derecha distinta a la que plantea y encabeza Piñera».

La candidata hizo énfasis en que su programa de gobierno es una alternativa que piensa en lo social, «valorando la gratuidad y no plantea la competencia entre nosotros».

En esa misma línea, y consultada sobre si espera que los votante de Felipe Kast la apoyen a ella en noviembre, la carta DC  insistió con el llamado a «todos aquellos que no se sientan representados ahí, queremos abrirle las puertas detrás de un proyecto de sociedad que no busca la polarización sino el reencuentro y el trabajo en común”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.