Avisos Legales
Nacional

Matthei asegura que Piñera «nunca ha sido de derecha» y envía mensaje a Kast y Ossandón: «El que no se sume será repudiado»

Por: core | Publicado: 03.07.2017
Matthei asegura que Piñera «nunca ha sido de derecha» y envía mensaje a Kast y Ossandón: «El que no se sume será repudiado» |
Luego del holgado triunfo de Sebastián Piñera en las primarias, la alcaldesa de Providencia salió a darle su apoyo a su ex enemigo en el Kiotazo del ’92. En conversación con CNN, Matthei negó que el candidato de la UDI y RN se haya derechizado en esta campaña y aseguró que si Ossandón o Kast no se suman a la campaña serán repudiados.

«Piñera, amigo, la UDI está contigo», se escuchaba de fondo durante la conversación. Todo era euforia en el comando de Sebastián Piñera tras su cómodo triunfo en las primarias presidenciales, donde fue el gran ganador: obtuvo la primera mayoría de la elección con 825.592 votos, cifra que supera toda la votación que tuvo la derecha en las primarias del 2013.

En ese ambiente triunfalista, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), conversó a la pasada con CNN Chile sobre sus impresiones tras el triunfo del candidato al que apoyaba, negando que éste se haya «derechizado» durante la campaña de primarias.

«Piñera nunca ha sido de derecha, nunca jamás. Es una persona que cree en las personas, en el ímpetu que tienen de pelear y empujar por su propio futuro (…), pero es una persona muy amplia”, señaló.

Consultada sobre lo que se viene en Chile Vamos ahora, la ex rival de Piñera en el Kiotazo de 1992 afirmó que «naturalmente ahora hay que conversar con la gente de Felipe Kast, con todos los que de alguna manera han hecho programas y hay que concordar en uno solo. Pero de eso hay tiempo”.

Además, afirmó que quien no se sume a la campaña de Piñera de cara a diciembre “será muy repudiado”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.