Avisos Legales
Nacional

REDES| #FraudeAmplio: Critican al FA por casos de personas inscritas de manera irregular en el conglomerado

Por: core | Publicado: 03.07.2017
REDES| #FraudeAmplio: Critican al FA por casos de personas inscritas de manera irregular en el conglomerado Frente Amplio presento firmas faltantes al Servel para elecciones del candidato del Partido |
Ante esto el diputado del Frente Amplio Gabriel Boric señaló: «que alguien no haya podido votar por estar inscrito en un partido por el que no firmó es absolutamente inaceptable, no tiene que haber ningún margen de duda. Estamos esperando al Servel (…) creemos que hay algún error administrativo que hay que revisar”.

Una de las cosas que marcó las primarias presidenciales fue la denuncia de algunos dirigentes de Chile Vamos que a través de redes sociales dieron a conocer casos de varios votantes que, interesados en apoyar a Sebastián Piñera, Felipe Kast o Manuel José Ossandón en estas elecciones primarias, no pudieron hacerlo por estar inscritos irregularmente en el Frente Amplio.

https://twitter.com/andreschadwickp/status/881579143204413445?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.cooperativa.cl%2Fnoticias%2Fpais%2Fpolitica%2Fpresidenciales%2Fprimarias-chile-vamos-denuncia-inscripciones-irregulares-en-el-frente%2F2017-07-02%2F145925.html

Ante esto el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, señaló: «que alguien no haya podido votar por estar inscrito en un partido por el que no firmó es absolutamente inaceptable, no tiene que haber ningún margen de duda. Estamos esperando al Servel (…) creemos que hay algún error administrativo que hay que revisar”.

A pesar de la explicación, este hecho generó una ola de críticas en contra del Frente Amplio donde los acusaron de haber incurrido en prácticas propias de la vieja política.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/carloscisterna/status/881630256054099969

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.