Un hombre de 49 años fue detenido por el delito de secuestro y violación de una joven de 28 años, que se encontraba en el Patio Bellavista durante el pasado sábado.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer se encontraba compartiendo con un grupo de amigos en un pub. Al salir del lugar para comprar cigarros, fue abordada con violencia por un sujeto, que la subió a un taxi y la trasladó hasta su domicilio, en Estación Central.

Según consigna Cooperativa, la comisario de la PDI, Marcela Silva, detalló que “este sujeto se encontraba en el mismo local también. Una vez que la ve salir la sigue, la aborda por la espalda, la intimida verbalmente y con un objeto cortopunzante, y la obliga a subir a un taxi”.

El sujeto conversó con el taxista, hablando de la mujer como si fuera su sobrina, y al llegar al domicilio “procedió a agredirla sexualmente en reiteradas oportunidades”.

El individuo había salido de la cárcel en octubre pasado, tras cumplir una condena por delito de violación. Según los antecedentes, el mismo delito fue cometido en los años 1995, 1998, 2009 y 2006. 

Silva relató que, en un descuido, la víctima logró escapar y solicitar ayuda, “y gracias al cruce de información del relato de la víctima con un trabajo en el sitio del suceso y un trabajo policial se logró la detención del imputado”.