Avisos Legales
Tendencias & redes

Lanzamiento de «Anhelario»: El día bueno de Emisario Greda

Por: Paula Aguilera | Publicado: 04.07.2017
Lanzamiento de «Anhelario»: El día bueno de Emisario Greda | / Paula Aguilera
La presentación del primer disco de la banda –que fue lanzado bajo el sello Quemasucabeza– estuvo marcada por las capas de sonidos envolventes y atmósferas que sonaron como la sencillez, dulzura, melancolía y timidez que emanan las canciones que lo componen, como «Todo Azul», «Adila» y «Día Bueno».

“Anhelario” es una palabra que no está en el diccionario, pero es el nombre que los integrantes de Emisario Greda eligieron para titular su primer disco, ya que sus canciones son el conjunto de “una mezcla de anhelos”.

El disco –que fue lanzado en abril por el sello Quemasucabeza– tuvo su primera presentación en vivo el pasado sábado 1 de julio en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile.

Álvaro Solar, vocalista de Protistas, fue invitado a abrir la noche, con una presentación de diez canciones en versión acústica de la banda que lidera, entre ellas “En mis genes”, “Vigilia” y “La vuelta al mundo”.

Después de eso, Javier Poduje (voz, teclado, guitarra), Yaney Salgado (sintetizador, voz), Renato Hidalgo (bajo), Vicente González (guitarra, sintetizador) y Juan Pablo Aravena (batería) hicieron un recorrido por las once canciones que componen su primera producción y que la sala –a esas alturas llena– escuchó con atención.

“Ojalá que les guste, que esté sonando bien y que esté bueno”, dijo con timidez Yaney Salgado. Los integrantes de la banda no conversan mucho con el público y se miran entre sí con risa cuando lo hacen, como si no supieran muy bien qué decir.

Las letras de “Anhelario” describen sensaciones muy íntimas, como el proceso de desapego y dejar ir a alguien que se quiere mucho, o la mezcla de sentimientos como esperanza, emoción e indecisión al conocer a una persona nueva, como en los casos de «Todo Azul» y «Adila».

Por lo mismo, su presentación –que en un comienzo sufrió algunos problemas importantes de sonido– estuvo marcada por las capas de sonidos envolventes y atmósferas que sonaron como la dulzura, melancolía y timidez que emanan sus canciones.

“Hay cosas que nosotros no sabemos muy bien, como gestionar eventos, así que queremos agradecerle a nuestro sello por organizar esto, y a todos los que vinieron”, se despidió Javier Poduje, para cerrar una jornada que sonó tan cálida como el disco que presentó.

Fotos:

/ Paula Aguilera

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.