Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Usted está sensible, presidente»: El encontrón de Piñera con periodista de CNN por el origen offshore del Parque Tantauco

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.07.2017
Piñera se enfrascó en una dura discusión en la entrevista que dio a Fernando del Rincón de CNN en Español, a raíz del origen del Parque Tantauco. «Usted está muy mal informado y se lo tengo que decir con respeto», le dijo el ex presidente. «Y usted no me tome como periodista débil al que pueden ponerle palabras en la boca», le replicó el periodista.

«Algunos van a criticarlo todos, pero está todo legal, la intención es muy noble, un aporte que hacemos en mi familia al bienestar del país y la conservación del medio ambiente y de nuestra naturaleza».

Hasta ese momento, seguro Sebastián Piñera creía que daba por superado el tema sobre el Parque Tantauco en su entrevista con el periodista Fernando del Rincón, conductor del programa «Conclusiones» de CNN en Español.

«La compra se hizo por lo que la persona vendió, no hubo ningún ahorro tributario (…) el proyecto consistió en crear un parque sin fines de lucro, que yo creo que es una actividad noble, pero usted me lo está preguntando como si yo tuviera que avergonzarme. Este fue un aporte a la naturaleza», dijo Piñera ante las insistencias del periodista.

Entonces, Del Rincón le dijo al ex presidente: «Usted está un poco sensible, no le he dicho que tenga que avergonzarse de nada».

«Lo que no me respondió, y discúlpeme, pero tan informado estoy que le pregunto y no me responde, es si la compra se hizo a través de una offshore, porque habría implicado ahorrar mucho dinero de impuestos», agregó el conductor, en referencia a la sociedad constituida en un paraíso fiscal con la que se compró el Parque Tantauco.

El ex presidente acusó al periodista de estar muy mal informado. «Se lo tengo que decir con respeto”, aseguró, visiblemente molesto. Piñera reconoció que lo que vendió el antiguo dueño estaba en una empresa offshore, pero que «se han pagado todos los impuestos que corresponden. Y por tanto usted está haciendo unas afirmaciones e insinuaciones que no son verdad», agregó el candidato.

«Ninguna. Y le digo con el mismo respeto como usted me dice que estoy desinformado, yo le digo que ninguna insinuación», le retrucó el periodista, a lo que Piñera intentó interrumpirlo acusándolo de hablar de una «evasión de impuestos».

«Lo que yo dije fue que de haber sido así como dice ese artículo se ahorraría muchos impuestos. Nadie nunca habló de evasión de impuestos», respondió Del Rincón.

«El artículo sobre el que basa sus preguntas es muy tendencioso», dijo finalmente Piñera.

El encontrón no quedó solo ahí, ya que Piñera también le dijo que tenía «canas en la cabeza», por lo que no debía tomarlo por ingenuo. «Nunca lo tomaría como persona ingenua y usted no me tome como periodista débil al que pueden ponerle palabras en la boca», le reprochó el conductor de CNN en Español.

Mira el video acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.