Avisos Legales
Nacional

Frente Amplio califica de «una bajeza enorme» creación de sitio FraudeAmplio.cl por parte de militantes de RN

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.07.2017
Frente Amplio califica de «una bajeza enorme» creación de sitio FraudeAmplio.cl por parte de militantes de RN Frente Amplio presento firmas faltantes al Servel para elecciones del candidato del Partido |
El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, manifestó que la reacción de los militantes de RN es poco honesta, considerando que «hay casos documentados donde mucha gente no pudo votar en las primarias del Frente Amplio por aparecer afiliados sin consentimiento en algún partido de Chile Vamos».

En el Frente Amplio reaccionaron con molestia ante la inscripción y creación, por parte de un grupo de militantes de Renovación Nacional, del sitio Fraudeamplio.cl, a través del cual esperan canalizar las denuncias sobre inscripciones irregulares en partidos políticos.

Según consigna Cooperativa, Rodrigo Echecopar, presidente de Revolución Democrática, aseguró que «me parece de una bajeza enorme que la derecha esté tratando de sacar réditos políticos de esto, y poco honesto, siendo que hay casos documentados donde mucha gente no pudo votar en las primarias del Frente Amplio por aparecer afiliados sin consentimiento en algún partido de Chile Vamos».

Además, llamó a sus detractores a sumarse a encontrar una solución al problema y encontrar su origen, «como también que asuman la responsabilidad en el proceso en que se crearon estos militantes zombis que hoy día son gran parte del problema».

El dominio «Fraudeamplio.cl» fue inscrito por Karin Luck, militante de Renovación Nacional y consejera regional por las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Vitacura, Ñuñoa, Providencia y La Reina.

En el sitio, los afectados pueden elegir tres posibles orígenes del problema en las elecciones recientes: «Aparezco en Frente Amplio y no me he inscrito», «No estaba habilitado para votar» y «Otro», aunque no está contemplada una alternativa para las irregularidades vinculadas a Chile Vamos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.