Fue en el debate de Chile Vamos cuando Manuel José Ossandón acusó a Felipe Kast de estar aprovechando una visibilidad de las primarias para que, después de perder, quede bien posicionado para una candidatura al Senado.

Cerca, pues Evópoli, el partido de Kast, confirmó que el derrotado precandidato presidencial postulará nuevamente a la Cámara de Diputados por el distrito 11 de Santiago (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén), según informa El Dínamo.

Es ahí, en el sector oriente -donde su ubican los hogares de más altos ingresos- donde Kast obtiene su mejor votación. En el distrito 11 obtuvo un 22,1% de sus votos en las primarias, razón suficiente para la decisión de cambiarse de Santiago, su actual distrito, al 11.

La jugada de Evópoli apuntaría a tener una bancada fuerte en el futuro Congreso y que, si Chile Vamos logra la mayoría, pueda presidir la Cámara un año.

En el nuevo distrito de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja, postulará el ex ministro de Cultura de Piñera, el actor Luciano Cruz-Coke.