En el espacio matinal de La Red “Hola Chile”, durante esta mañana conversaban acerca de la carta publicada por la cantante Camila Moreno, quien dio a conocer una serie de abusos sexuales que ha sufrido en su vida y carrera profesional.

El programa –conducido por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia– abordó el temor que sienten muchas mujeres a contar sus experiencias de abuso y cómo se tienden a normalizar dichas situaciones cuando el victimario es algún integrante de la misma familia, y en medio de ella, la ex Miss Chile Camila Recabarren decidió contar su historia.

He escuchado muchas veces que una niña cuenta un abuso de un pariente y la familia dice ‘ah, pero en todas las familias hay un tío que toca a las sobrinas’ y como que normalizan eso y me parece súper grave”, partió Recabarren. El conductor Eduardo de la Iglesia le preguntó si le había sucedido a ella. “Sí”, contestó de manera escueta, agregando que era primera vez que lo contaba públicamente y que quería pasarlo rápido.

Recabarren señaló que quería evitar entrar en detalles y que lo que le interesaba era profundizar en la naturalización que se da dentro de las familias. Sobre su caso, contó que “nadie me apoyó, nadie hizo nada. Lo conté a los 15 y venía pasando desde los 8”. Contó además que en su caso, justificaban la acción de este pariente con su excesivo consumo de alcohol.

Afectada al hacer pública su historia, Recabarren también contó que una de las cosas que más le duele es que se siente culpable: “Mi dolor y por qué cargo con esto, es porque quizás abusó de otras niñas, porque trabajaba en un lugar público donde iban muchos colegios”.

Con respecto a cómo le afectó su experiencia, la ex miss Chile cuenta que “se puso muy a la defensiva” y que “a mí me marcó eso y yo creo que lo voy a llevar toda la vida y con mi hija cambiar esta historia y ojalá que nunca le pase, pero si le llegara a pasar voy a estar ahí apoyándola todo el rato y hacer todo lo que se debe con la justicia. Lo mismo si a una chica de mi entorno le pasa”.

Mira el video acá: