Durante el pasado miércoles, el consejo directivo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) se reunió para elegir a Horacio Salinas, director musical de Inti Illimani Histórico, como su nuevo presidente. 

Salinas asumirá el mando por un plazo de dos años y será proclamado en la asamblea del próximo 26 de julio, según consigna Emol.

La elección del nuevo director busca descomprimir el complejo escenario que ha vivido la SCD desde que comenzaron los cuestionamientos a los millonarios ingresos percibidos por Álvaro Scaramelli, El músico se ha ubicado en el centro de la polémica y decidió apurar su salida de la institución, sin repostular al cargo.

El líder de Inti Illimani Histórico fue elegido nuevo presidente por decisión unánime. El resto de la directiva quedó conformada por Valentín Trujillo -primer vicepresidente-, Rodrigo Osorio -segundo vicepresidente- y René Calderón, secretario general. Además, como consejeros fueron elegidos Mario Rojas, Alejandro Guarello, Magdalena Matthey, Héctor Molina, Andrés Pérez y Álvaro Scaramelli, quien ocupaba la presidencia del organismo.

“Para mí es un honor recibir el apoyo unánime de mis compañeros músicos, y trabajar por el bien de la música chilena”, fueron las primeras palabras de Salinas.