Avisos Legales
Nacional

Organizaciones LGTBI realizaron «Besatón por la Visibilidad Lésbica» afuera del Congreso Nacional

Por: core | Publicado: 06.07.2017
Organizaciones LGTBI realizaron «Besatón por la Visibilidad Lésbica» afuera del Congreso Nacional | Fuente: MUMS
«Hemos elegido el punto en que todas las semanas el pastor Soto despotrica contra los avances y reconocimientos de los derechos de la comunidad LGTBI», explicaron los organizadores. También llamaron a los parlamentarios a «no seguir invisibilizando a quienes también son parte de la identidad nacional».

Durante la tarde del miércoles frente al Congreso Nacional se realizó la “Besatón por la Visibilidad Lésbica” como parte de la semana de la Visibilidad Lésbica y Bisexual.

La actividad, organizada por el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS), en conjunto con la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CoES), la Federación de la Universidad de Playa Ancha (FeUPla), y la Comisión de Género y Sexualidad del Liceo Eduardo De La Barra– tuvo como propósito exigir derechos de filiación, de salud, educación no sexista y de género y no discriminación laboral.

Entre banderas, lienzos y pancartas alusivas a sus demandas, sus dirigentes hicieron un llamado a los parlamentarios a «no seguir invisibilizando a quienes también son parte de la identidad nacional. Nos manifestamos en el Congreso Nacional besándonos en la libertad de poder vivir nuestra orientación sexual sin discriminación«.

Finalmente, los dirigentes explicaron que por qué se manifestaron en las afueras del Congreso. «Hemos elegido el punto en que todas las semanas el pastor Soto despotrica contra los avances y reconocimientos de los derechos de la comunidad LGTBI. Ya que no podemos tolerar los actos ofensivos que él realiza, puesto que vulnera la dignidad y derechos humanos de las personas a las cuales ataca».

Parte del registro de BESATÓN POR LA VISIBILIDAD LÉSBICAActivistas de MUMS, la federación de la Universidad de Playa…

Publicado por MUMS en Miércoles, 5 de julio de 2017

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.