Lo había advertido Roberto Cereceda en la previa: Palestino viene recién en pretemporada y no está físicamente apto para competir en la Copa Sudamericana.

En el partido válido por octavos de final de la Sudamericana, el cuadro árabe recibió al poderoso Flamengo en San Carlos de Apoquindo y se llevó una boleta. El Mengao ganó cómodamente por 5 goles a 2.

El partido comenzó dominado por los brasileros, aunque el conjunto dirigido por Germán Cavalieri pudo resistir y aguantar el 0 durante el primer tiempo. La cosa cambió en el complemento, con el capitán Rever que se coló en el área tras un córner y de rebote logró romper el marcador a favor del Mengao.

Solo dos minutos después, el volante Joaquín Romo agarró un rebote y con zapatazo de fuera del área logró el empate. La cosa parecía sonreír para el Tino, pues a las 57′ volvieron a sonreír cuando el defensor Benjamín Vidal apareció en área chica para definir solo y decretar el 2-1 para Palestino.

El hombre originado en O’Higgins puede estar viviendo sus últimos momentos con los árabes, pues la UC está cerca de sus pasos.

 

Sin embargo, la alegría duró poco para Palestino. De ahí en más, las piernas no les dieron al conjunto nacional y el Flamengo comenzó a arrollar. Primero, a los 59′, el colombiano Orlando Berrío aprovechó un claro error de la defensa tricolor para marcar el empate.

Solo minutos duró la nueva paridad, pues a los 61′ Leandro Damiao aprovechó un centro al área para marcar cómodamente de taquito, ante la mirada átonita del portero Darío Melo.

Ya cerca del final, los brasileros terminaron en convertir el partido en goleada: A los 82′, tras un pivoteo de Damiao, apareció Rafael Vaz para marcar el 4-2 y finalmente a los 87′ sería Éverton Ribeiro, quien a través de penal clavó el definitivo 5-2.

Con esto, el Flamengo cerró no solo el partido, sino que dejó la llave cuesta arriba para Palestino. La vuelta se jugará el próximo 9 de agosto en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. 

Mira los goles acá: