Avisos Legales
Nacional

Vocera de Ni Una Menos: El de Tea Time «es el discurso calcado de muchos hombres que han agredido»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.07.2017
Vocera de Ni Una Menos: El de Tea Time «es el discurso calcado de muchos hombres que han agredido» A_UNO_734475_cff04 |
La vocera Ximena Riffo aseguró que «ninguna mujer se va a exponer de esa manera por despecho o por hacer daño a otro» y adelantó que Valentina Henríquez, junto a su familia y amigos, participarán de la marcha convocada para esta tarde, a partir de las 18 horas.

Durante este jueves, desde las 18 horas, se realizarán manifestaciones en diversos puntos del país en apoyo a Valentina Henríquez, la joven que denunció al músico Camilo Castaldi por agresiones en su contra.

En entrevista con Cooperativa, Ximena Riffo, vocera de la coordinadora Ni Una Menos, sentenció que el discurso de Tea Time es muy similar al que han formulado otros agresores de mujeres.

«Es el discurso calcado de muchos hombres que han agredido y que, a través de la estructura y el discurso patriarcal, inhiben a las mujeres de denunciar», manifestó la vocera.

Además, Riffo agregó que «si tú has sido abusada, violada hace tres o cuatro años, no tienes pruebas. Nosotras queremos poner énfasis en que las leyes están hechas para proteger a los hombres. Criticamos al patriarcado porque, en el fondo, cuando tú denuncias, te van a empezar a pedir una serie de pruebas que, tal vez, no las tengas, porque ha pasado un montón de tiempo».

La vocera de la coordinadora sostuvo que alegar presunción de inocencia en estos casos es «casi ridículo».

«Ninguna mujer se va a exponer de esa manera por despecho o por hacer daño a otro. Ella se está defendiendo, porque si no estaríamos hablando de un femicidio más», argumentó. «Cuando las mujeres denunciamos violencia, la sociedad, los medios y la vecina, la amiga y la colega saben que esa mujer vive violencia», recalcó Riffo.

La dirigenta aseguró que Valentina Henríquez se sumará a las manifestaciones que realizarán hoy para evidenciar la violencia machista y que buscan entregarle su apoyo al testimonio expuesto por la joven: «Estamos en contacto directo con la hermana de Valentina. Ella y toda su familia y sus amigos van a participar de la marcha. Ella reafirma todo lo que expresó, con mucho dolor, a través de las redes sociales«, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.