Avisos Legales
Tendencias & redes

Filtran que sueldo de Álvaro Rudolphy triplica el de Paola Volpato en teleseries de Mega

Por: core | Publicado: 07.07.2017
Filtran que sueldo de Álvaro Rudolphy triplica el de Paola Volpato en teleseries de Mega | Fuente: Mega
La publicación de un sitio especializado en televisión difundió las grandes cifras que reciben los actores, y que se diferencian por varios millones a los sueldos de las actrices de la estación privada. En el caso de Rudolphy y Volpato las diferencias se dan dentro de las mismas producciones que ambos actores han protagonizado.

El pasado 31 de mayo, la señal privada anunció la desvinculación de 24 trabajadores de distintas áreas. «Esta medida se enmarca dentro de una estrategia de reducción de costos para mitigar resultados económicos estacionales adversos y asegurar la viabilidad del proyecto Mega en el largo plazo», se explicó en un comunicado.

Sin embargo, no todos los trabajadores del canal estarían afectados por dicha la crisis del grupo Bethia –el controlador del canal– y, por el contrario, un grupo de ellos recibiría sueldos millonarios. Entre ellos se encuentran algunos actores y actrices del área dramática liderada por Eugenia Rencoret.

Una filtración con los sueldos de los actores dejó en evidencia, además, las altas brechas salariales que existen entre los actores y actrices del canal.

El actor mejor pagado es Álvaro Rudolphy –que dejó TVN para unirse a la señal–, quien por su participación en “Pituca sin lucas” ganó la suma mensual de $22.000.000 + IVA. Luego, sus honorarios fueron subiendo, ya que en “Pobre Gallo” facturó por $23.000.000 + IVA y luego en “Perdona nuestros pecados” por $24.000.000 + IVA, asegura una publicación de El Filtrador.

Paola Volpato también abandonó la señal estatal para unirse a Mega y ha protagonizado las producciones anteriores junto a Rudolphy. Sin embargo, la actriz ha recibido un sueldo mucho más bajo por un trabajo similar: comenzó ganando $7.500.000 + IVA de forma mensual por su rol en “Pituca Sin Lucas”, que luego aumentaron a $7.700.000 + IVA en “Pobre Gallo” y que subieron finalmente a $8.000.000 + IVA por su último trabajo de este año, “Perdona Nuestros Pecados”.

Sueldos similares reciben otras actrices como Solange Lackington, quien por “Papá a la Deriva” ganaba $8 millones y por “Ambar” recibió $9 millones de salario.

En contraste, otro caso que también deja en evidencia las diferencias en los sueldos entre hombres y mujeres es el de Gonzalo Valenzuela, quien cuando terminó contrato con la estación privada en febrero de este año, tuvo honorarios similares a los de Rudolphy: por “Papá a la deriva” recibía $ 18.000.000 + IVA al mes y por “Ambar” el actor ganó $ 19.000.000 + IVA.

La publicación cita al presidente del sindicato de trabajadores de Mega, quien criticó los altos sueldos de los rostros del canal: “Es condenable que se hable de crisis cuando el nivel de sueldos de rostros y gerencias es estratosférico (…) Esta información nos permitirá trabajar la equidad de género y negociar mayor igualdad en los salarios de mujeres y hombres donde claramente hay grandes diferencias económicas”.

Las autoridades de Mega, por su parte, desmintieron la veracidad de estas cifras y aseguran que, además de ser falsos, develan una intención de vulnerar la confidencialidad de los sueldos que poseen los profesionales más reconocidos del canal privado.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.