Avisos Legales
Nacional

Gobierno se contacta con Bolivia para que Carabineros detenidos en la frontera «sean devueltos»

Por: core | Publicado: 07.07.2017
Gobierno se contacta con Bolivia para que Carabineros detenidos en la frontera «sean devueltos» |
La vocera de gobierno, Paula Narváez, explicó que los agentes estaban realizando sus funciones de patrujalle policial cuando un «vehículo sospechoso» no se detuvo ante un control policial, los uniformados lo siguieron y traspasaron la frontera con Bolivia y fueron detenidos por los agentes de ese país.

La ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob), Paula Narváez, confirmó el arresto de dos carabineros en la frontera con Bolivia y anunció que se activaron las acciones necesarias para que «sean devueltos» a territorio nacional.

Según explicó, los agentes policiales estaban realizando sus funciones de patrujalle policial cuando un vehículo sospechoso no se detuvo ante un control policial, los uniformados lo siguieron y traspasaron la frontera con Bolivia y fueron detenidos por los agentes de ese país.

«Informamos que mientras realizaban labores de patrullaje policial fronterizo en Ollagüe, en la Región de Antofagasta, el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez, ambos de la tenencia de Ujina, fueron detenidos por agentes bolivianos», comenzó.

Según agregó, «esta situación fue informada por la Policía Nacional de Bolivia que se comunicó con Carabineros de Chile para señalar que tanto el suboficial Díaz como el cabo segundo Morales fueron trasladados hasta la localidad de Uyuni».

«De acuerdo a los antecedentes que disponemos, el personal de Carabineros en el ejercicio de sus funciones estaba siguiendo a un vehículo sospechoso y que no se habría detenido ante un control policial», precisó Narváez.

Tras ser informados de lo ocurrido, añadió, «el Gobierno de Chile, a través de sus autoridades, ha tomado contacto oficial con las autoridades de Bolivia para coordinar acciones a seguir y realizar lo necesario para que los policías chilenos sean devueltos a territorio nacional«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.