Avisos Legales
Nacional

Lily Pérez sobre diputado Godoy: «Me habían dicho que era flojo, pero lo pude constatar en este tiempo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.07.2017
Lily Pérez sobre diputado Godoy: «Me habían dicho que era flojo, pero lo pude constatar en este tiempo» Perez Godoy | Agencia UNO
«Todos los triunfos que ha obtenido Amplitud, los dos alcaldes, 19 concejales, tener cores, los 12.500 militantes, fue sin los diputados», dijo la senadora ante las renuncias de Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Pedro Browne.

«Creo que a algunos les cuesta más tener líderes mujeres», dijo la senadora Lily Pérez ante las recientes renuncias de los diputados a su colectividad, Amplitud.

Fue esta semana que presentó su renuncia el diputado Joaquín Godoy, sumándose a la diputada Karla Rubilar y a Pedro Browne, y además acusó que Amplitud se había transformado en un partido personalista.

La senadora Lily Pérez desestimó las acusaciones de personalismo en entrevista con La Tercera. Respecto a las renuncias de los diputados, recalcó el hecho de que ninguno de ellos vaya a la reelección. Luego agregó: «Ahora, salirse y formar un grupo liberal y después devolverse a Chile Vamos es raro…, pero bueno, allá ellos».

Sin embargo, aseguró que tiene distintas apreciaciones sobre ellos: «Yo distingo entre Pedro Browne y Joaquín Godoy. En particular, al diputado Godoy, que es de mi región, no lo veo en el Congreso hace más de un año, ni siquiera votó en el informe del Sename. Así que la verdad es que me decepcioné profundamente del diputado Godoy. Me habían dicho que era flojo, pero la verdad es que lo pude constatar durante este tiempo».

«Todos los triunfos que ha obtenido Amplitud, los dos alcaldes, 19 concejales, tener cores, los 12.500 militantes, fue sin los diputados», agregó Pérez.

La senadora también se refirió al panorama presidencial, donde si bien aseguró que la candidatura de Piñera se había derechizado, agregó: «Me voy a jugar con todo para que Sebastián Piñera sea el candidato presidencial de Amplitud».

Consultada sobre el por qué apoyar una candidatura que se oponga al matrimonio igualitario y al aborto en tres causales, la senadora dijo: «En política uno choca con la realidad. Es difícil encontrar un candidato que represente el 100% de tus ideales, salvo que seas tú mismo, lo que no es el caso. Algunos nos reclaman por qué no tuvimos nuestro propio candidato, pero no saben todas las trampas legales que nos pusieron, por ejemplo, tener que estar constituidos en todas las regiones».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.