La Presidenta Michelle Bachelet realizó una entrevista en CNN Chile donde abordó lo que ha sido este último periodo de su segundo mandato. La mandataria se refirió a distintos temas como el Caso Caval, las reformas impulsadas por el gobierno, las primarias, su visión sobre el panorama electoral dentro de la nueva mayoría, entre otros temas.

Sin embargo, lo que más destacó fue el hecho de que prometió cumplir su promesa de cerrar el penal Punta Peuco donde están los presos militares que atentaron contra los Derechos Humanos durante la dictadura. “Yo voy a cumplir todas las promesas que he hecho y que esté en mis manos hacerlo”, dijo la mandataria.

Además de esto, Bachelet agregó que no se cierra a indultos. Sobre esto la mandataria señaló que hay que analizar los casos con una perspectiva humanitaria y que esto implica además “que las personas hayan contribuido a la verdad“, enfatizó la Presidenta.

Cabe recordar que el cierre de Punta Peuco fue un compromiso que la Presidenta realizó con Carmen Gloria Quintana en el año 2015.

Puedes revisar sus declaraciones acá: