Avisos Legales
Nacional

Corte de Apelaciones emite sentencia que acoge el desafuero del senador Iván Moreira

Por: core | Publicado: 08.07.2017
Corte de Apelaciones emite sentencia que acoge el desafuero del senador Iván Moreira | / Agencia Uno
Moreira es imputado por el Ministerio Público como autor del delito de presentación de boletas ideológicamente falsas.

El Poder Judicial informó que la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el desafuero del senador Iván Moreira Barros, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de presentación de boletas ideológicamente falsas, en el llamado caso Penta.

En fallo dividido se validó la solicitud de la Fiscalía y privó de inmunidad parlamentaria al congresista. La resolución argumenta que «cabe dar por acreditada la extensión y los montos por los que se emitieron las nueve boletas electrónicas objetadas e individualizadas (…) que dieron origen a la presente solicitud, a la querella del Servicio de Impuestos Internos y a la formalización por parte del Ministerio Público», según consigna el Poder Judicial.

«Se acoge el desafuero y se da lugar a la formación de causa en contra del senador Iván Moreira Barros respecto del delito previsto y sancionado en el artículo 94 N° 4 inciso final del Código Tributario, por los hechos descritos en la motivación sexta y décimo primera de este fallo», señala el texto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.