Ha sido una vorágine lo ocurrido en el último año con Kuervos del Sur, la banda oriunda de Curicó que irrumpió con fuerza en la escena nacional gracias a “El Vuelo del Pillán”, uno de los discos más originales del último tiempo en nuestro país.

Mezclando lo mejor del folclor andino con un potente rock progresivo, la agrupación se hizo acreedora del premio a Mejor Álbum Rock en los Premios Pulsar 2017, de una potente base de nuevos seguidores y además ha sido invitada a tocar en vivo a programas de TV como Agenda Fox Chile de Fox Sports.

[Lee también en El Desconcierto: “El Vuelo del Pillán” de Kuervos del Sur: Rock progresivo con raíces folclóricas desde Curicó]

En la previa del concierto que celebra sus 10 años de carrera (Teatro Teletón, 11 de agosto), los Kuervos estrenan “El Árbol del Desierto”, el tercer single de “El Vuelo del Pillán” y una de las canciones más representativas de su original sonido.

El registro audiovisual fue grabado en pleno Desierto de Atacama, además de algunas locaciones en el Cajón del Maipo. Fue dirigido por Nualik Burucker y protagonizado por Carolina Díaz.

Mira el video acá: