Ocurrió durante la madrugada del sábado en Puerto Natales. Dos carabineros de civil atacaron a tres jóvenes al salir de una discoteca y dejaron a uno de ellos gravemente herido.

Pedro Locuante Locuante y Miguel Delgado Velásquez fueron dados de baja de forma inmediata tras el ataque. Según consigna La Tercera, los uniformados de franco se transportaban en un vehículo particular y siguieron a los jóvenes para iniciar una riña, que incluyó golpes con palos y un extintor.

Los afectados fueron Sally Galindo, de 33 años, Víctor Hernández de 31 y Gonzalo Muñoz, de 22 años. Este último fue internado en estado crítico en el Hospital Clínico de Punta Arenas, con fractura craneal y diversas contusiones. Aunque fue intervenido, su condición de gravedad se mantiene y la familia asegura que los médicos les informaron que es difícil que su único hijo sobreviva. Los otros dos jóvenes tienen lesiones de mediana gravedad.

La audiencia de formalización de ambos ex uniformados se realizará el próximo miércoles 12 de julio, a las 12.30 horas en el Tribunal de la ciudad. Durante el pasado domingo, familiares y amigos de las víctimas protagonizaron manifestaciones en el frontis de la comisaría, con barricadas y la quema de uno de los vehículos de Carabineros.

Por su parte, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, señaló a Radio ADN que “la situación el sábado por la noche se escapó de las manos” y que “lo importante es que se haga justicia”.