Avisos Legales
Tendencias & redes

«Cauces de Río», el libro de poesía del jefe técnico de Gepe y Ases Falsos 

Por: core | Publicado: 10.07.2017
«Cauces de Río», el libro de poesía del jefe técnico de Gepe y Ases Falsos  13 |
Bajo el seudónimo de Jorge Larrañaga, Michel Mora editó su primer volumen de poesía en la editorial Contra Curvas. Presentado por sus músicos y amigos Daniel Riveros (Gepe), Cristóbal Briceño (Ases Falsos) y Hugo San Juan, el joven stage manager incursiona en el mundo de las letras con poemas que se encuentran a medio camino entre la ternura, la derrota y la ironía.

Michel Mora (Santiago, 1990) es un rostro conocido en el ambiente musical indie chileno. En cualquier recital de artistas ya consolidados de la escena, como lo son Gepe o Ases Falsos, se le suele ver arreglando los micrófonos o calibrando las guitarras. Su trabajo es el de stage manager (jefe técnico de escenarios) de ambos proyectos musicales.

Sin embargo, hace unas semanas Michel decidió abrir sus alas y volar por sí solo, incursionando en el mundo de la literatura. Junto algunos versos que había escrito en sus últimos años, los editó, los imprimió y así dio vida a «Cauces de Río», su primer libro de poesía.

De acuerdo al autor, esta ópera prima recoge algunos de sus textos escritos a lo largo de casi una década de discreta pero intensa producción. Los poemas tienen una fuerte inspiración en las inquietudes de la vida cotidiana, desde donde aparecen momentos y situaciones que quedan retratados con una mirada de ternura y sorna.

«Nunca vislumbré editar un libro, mucho menos crear mi propia editorial. Con el tiempo, la acumulación de poemas abrió esa posibilidad. ‘Cauces de río’ es solo un trozo de una gran torta«, contó Mora en entrevista con Zancada. En la conversación, cuenta también que le gusta mucho observar las calles y que el lugar más inspirador para él es su casa.

Pía Vargas, Cristóbal Briceño, Daniel Riveros, Hugo San Juan y Michel Mora / Instagram: @holapiars

El libro fue presentado el pasado viernes 23 de junio en un repleto Plaza Victoria, donde muchos fans de la música llegaron para conocer la obra de un rostro al que habían visto en decenas de tocatas y conciertos. En la instancia, sus amigos Cristóbal Briceño, Daniel Riveros y Hugo San Juan dedicaron palabras para presentar «Cauces de Río» y dieron su apoyo sicológico y moral a la obra de Jorge Larrañaga.

«Cauces de río» además es la primera publicación de la editorial Contra Curvas, proyecto literario-musical co-fundado por el mismo Michel Mora, quien confiesa que una de las etapas más creativas en su proceso estuvo motivada por el desamor.

Jorge Larrañaga es, respectivamente, el segundo nombre y el segundo apellido de Michel Mora, quien explica que el sentido de su seudónimo es «romántico, por la unión de mis fecundadores».

«Cauces de Río» es el primer título de la editorial Contra Curvas, de la cual Larrañaga es socio fundador. La obra, llevada al formato físico en una cuidada edición hecha a mano, y está a la venta en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), en la Tienda Nacional y en la Qué Leo de Las Condes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.