Avisos Legales
Nacional

El cuestionado «Bus de la Libertad» ya recorre las calles de Santiago: «Más familia, menos Estado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.07.2017
El cuestionado «Bus de la Libertad» ya recorre las calles de Santiago: «Más familia, menos Estado» A_UNO_816392_8192b |
El bus que pretende posicionar sus mensajes contra la identidad de género de niñas, niños y adolescentes ya transita las calles de la capital, en medio de protestas y rechazo ciudadano. El vehículo pretende visitar también la ciudad de Valparaíso.

Pasadas las 9 de la mañana de este lunes, el criticado «Bus de la Libertad» comenzó su recorrido por las calles de la capital. La iniciativa de CitizenGo, Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano, busca transmitir un mensaje directo en contra de la identidad de género de niñas, niños y adolescentes.

El vehículo cruzó Plaza Italia y se dispuso a recorrer Santiago, llegando a La Moneda durante las 10 AM. Por seguridad, su itinerario no se ha informado claramente. De todos modos, se espera que el bus también llegue a Valparaíso.

Durante esta mañana, la vocera del bus en Chile, Marcela Aranda, señaló a Ahora Noticias que «este bus ha sido amenazado y nos han incitado al odio gravemente, hemos sido citados como homofóbicos y odiosos».

Además, la vocera recalcó que «el bus lo que dice son principalmente tres cosas: No te metas con mis hijos, Nicolás tiene derecho a tener un papá y una mamá, y menos Estado y más familia».

La llegada del bus ya ha despertado protestas y disturbios en sus primeros viajes por la capital, entre adherentes y detractores de la iniciativa. Además, las organizaciones de la diversidad sexual han sumado críticas y acciones en rechazo al vehículo. Una de ellas, impulsada por el Movilh, es el «Bus de la Diversidad», que realizará el mismo recorrido para protestar ante su mensaje.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.