Pasadas las 9 de la mañana de este lunes, el criticado “Bus de la Libertad” comenzó su recorrido por las calles de la capital. La iniciativa de CitizenGo, Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano, busca transmitir un mensaje directo en contra de la identidad de género de niñas, niños y adolescentes.

El vehículo cruzó Plaza Italia y se dispuso a recorrer Santiago, llegando a La Moneda durante las 10 AM. Por seguridad, su itinerario no se ha informado claramente. De todos modos, se espera que el bus también llegue a Valparaíso.

Durante esta mañana, la vocera del bus en Chile, Marcela Aranda, señaló a Ahora Noticias que “este bus ha sido amenazado y nos han incitado al odio gravemente, hemos sido citados como homofóbicos y odiosos”.

Además, la vocera recalcó que “el bus lo que dice son principalmente tres cosas: No te metas con mis hijos, Nicolás tiene derecho a tener un papá y una mamá, y menos Estado y más familia”.

La llegada del bus ya ha despertado protestas y disturbios en sus primeros viajes por la capital, entre adherentes y detractores de la iniciativa. Además, las organizaciones de la diversidad sexual han sumado críticas y acciones en rechazo al vehículo. Una de ellas, impulsada por el Movilh, es el “Bus de la Diversidad”, que realizará el mismo recorrido para protestar ante su mensaje.