Un panorama cultural completamente gratuito es el que el Colectivo Ludox ofrece para los niños y niñas de entre 5 y 9 años de edad de la Región Metropolitana.

“De una zancada. Del Arte figurativo al Arte Contemporáneo” es el nombre del taller que se realizará en el Museo de la Educación, en el que los participantes podrán conocer los cambios en el arte y sus estilos, pasando desde el arte figurativo al arte contemporáneo.

La jornada se divide en tres instancias: creación de un bodegón, visita a la bodega del Museo y finalmente la instalación de una obra de arte que se construye desde códigos más contemporáneos, paradas donde los niños y niñas podrán profundizar sobre conceptos como patrimonio, comunidad e identidad, en la medida que comprendan que implica guardar y conservar las obras.

Desde la lógica del juego, este taller entregará herramientas para que los niños se transformen en agentes activos de la conservación y resguardo de esa memoria.

“Como colectivo estamos abocados a generar estrategias pedagógicas que den un lugar a los más pequeños en los museos”, plantean las integrantes el colectivo que impulsa la vinculación de la infancia y la cultura.

Para participar del taller del lunes 17 de julio, que se extenderá entre las 16.00 y las 18.00 hrs., los interesados deben inscribir a los niños al mail reservasmegm@museosdibam.cl o al teléfono 226818169. La actividad se desarrollará en el Museo de la Educación. Chacabuco 365 (esquina Compañía) a dos cuadras de Metro Quinta Normal. Actividad con entrada liberada previa inscripción, cupos limitados.

El taller está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 9 años y se realizará el lunes 17 de julio en el Museo de la Educación.