Avisos Legales
Nacional

Detienen a hombre acusado de abusar sexualmente de persona con discapacidad en La Granja

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.07.2017
Detienen a hombre acusado de abusar sexualmente de persona con discapacidad en La Granja archivo-detencion-carabineros-agencia-uno | /Archivo.
Un hombre de 40 años, con discapacidad, fue abusado sexualmente por dos individuos. Uno de ellos fue detenido por Carabineros en La Granja, mientras que la policía sigue la huella del segundo agresor.

Un hombre fue detenido en el parque Brasil, en la comuna de La Granja, acusado de abusar sexualmente de una persona con discapacidad. La denuncia fue realizada por la familia del afectado y permitió que Carabineros pudiera dar con el paradero del agresor.

Según informó BioBioChile, el sujeto fue detenido debido al delito de violación de un hombre de 40 años. Tal como aclaró María Irene Campos, de las 35° Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, “es una persona que piensa y razona como un niño de 8 a 10 años».

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2016 a las 14 horas. El hombre afectado fue violentado sexualmente y se incluyó la participación de un tercero, quien introdujo un tubo de PVC en sus partes íntimas. Hasta hoy, la víctima se encuentra en tratamiento debido a la gravedad de sus lesiones.

“La versión en este caso proporcionada por la víctima, logró darnos muchos antecedentes que pudieron establecer la identidad del agresor, quien el domingo fue detenido y presentado el lunes a su control de audiencia”, informó Campos.

El imputado fue identificado como Luis Enrique Silva Ortiz, de 45 años, quien ya se encuentra detenido. Además, los policías buscan el paradero del segundo agresor.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.