Avisos Legales
Nacional

Hombre que violó a niña de 9 años fue condenado a 3 años en libertad

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.07.2017
Hombre que violó a niña de 9 años fue condenado a 3 años en libertad violacion-denuncia | Foto referencial
La «irreprochable conducta anterior» del agresor que violó a la menor de edad fue considerada por la justicia para explicar la baja condena.

El Tribunal Oral de Castro determinó que un hombre de 59 años que abusó sexualmente de una menor de 9 años tiene que cumplir una condena de apenas 3 años en libertad vigilada.

La decisión de la justicia viene apenas un día después de que la Corte Suprema determinara que la agresión de Mauricio Ortega a Nábila Rifo no fue un femicidio frustrado. Sentencia que levantó una ola de críticas a la justicia chilena por su enfoque machista en delitos relacionados a la violencia de género.

Te puede interesar: “El derecho tiene sexo, fue creado por hombres y es interpretado por hombres”: Abogada explica fallo en caso Nábila Rifo

El hombre atacó a la pequeña víctima en el año 2014 en el sector de Quiao, comuna de Chonchi, provincia de Chiloé. Según informa Bío Bío, en el juicio se tomó como atenuante la «irreprochable conducta anterior» del agresor para explicar su baja condena, que deberá cumplir en libertad.

El Fiscal Javier Calisto aseguró que están disconformes pues pidieron más años de prisión. No descartan recurrir a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para que se revise la sentencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.