Un tuit desde la cuenta oficial del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA) se volvió viral. La Coordinación de Literatura utilizó una llamativa foto para motivar a los estudiantes a terminar sus estudios y publicó una imagen –aparentemente un montaje– donde se puede ver al cantante colombiano Maluma con un libro entre sus manos de Albert Camus bajo el título: “Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis”.

Los encuentros que existen entre ambos artistas son más de los que se podría creer. Maluma -uno de los reggaetoneros más influyentes de los últimos años- reivindican el fútbol y Albert Camus -premio Nobel de Literatura en 1957- reivindican el fútbol: el primero formó parte de las categorías inferiores de algunos clubes de futbol de Medellín, mientras que el segundo fue uno de los primeros intelectuales en reivindicar el balompié como disciplina. Además, Camus tiene una foto muy parecida a la de la voz de “4 Babys” o “Felices los 4”.

Como se esperaba, la foto invadió las redes sociales siendo compartida más de 2.400 veces y acumulando más de 5.400 likes. Además, ha generado discusión entre los usuarios, muchos de ellos molestos o disgustados porque se relacione a un reggaetonero con uno de los escritores más destacados del siglo XXI, otros con una actitud más elitista por que se haya juntado a estas dos figuras, y otros muchos que se lo han tomado con humor y han sumado a la ola de memes y comentarios.

Mira las reacciones en Twitter acá: