Avisos Legales
Nacional

Senado inicia discusión en particular del proyecto de aborto en tres causales

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.07.2017
Senado inicia discusión en particular del proyecto de aborto en tres causales aborto congreso |
El proyecto necesita mayoría simple para ser aprobado, es decir, 19 votos. La Democracia Cristiana no ha querido oficializar sus votos para la aprobación.

La despenalización del aborto en 3 causales llegó a uno de sus últimos trámites en el Parlamento: la discusión en particular en la Sala del Senado.

Tras ser aprobado en la comisión de Hacienda, la iniciativa iniciará su discusión en la Cámara Alta, aunque aún sin la seguridad de aprobación puesto que la Democracia Cristiana no comprometió sus votos. La presidenta y candidata presidencial de dicho partido, Carolina Goic -quien aprobó en la comisión de Salud- aseguró que su partido «señaló desde el primer día que nuestros parlamentarios votaban en conciencia y así lo hemos respetado».

El proyecto necesita mayoría simple para ser aprobado, es decir, 19 votos. Cuando se aprobó en general en la misma Sala, fue con 20 aprobaciones, aunque con votos de la DC dispersos.

Particularmente complejos debiese ser la votación de la objeción de conciencia, que ya sufrió modificaciones tras su paso por las comisiones de Salud y Constitución.

“Este es un proyecto ampliamente esperado por la ciudadanía, por lo tanto, en ese sentido estamos satisfechos”, indicó, por su parte, la ministra de La Mujer y Equidad de Género Claudia Pascual

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.