Avisos Legales
Nacional

Alberto Plaza sobre aborto en caso de violación: «La única prueba sería la palabra de la mujer, que es insuficiente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.07.2017
Alberto Plaza sobre aborto en caso de violación: «La única prueba sería la palabra de la mujer, que es insuficiente» img_alberto_plaza2 |
El compositor recalcó que no existe rigurosidad para probar la existencia de una violación en el proyecto de aborto en tres causales y argumentó que «abrirá la puerta a que muchas mujeres que queden embarazadas sin ser forzadas, vayan a hacerse un aborto argumentando que lo fueron».

En un nuevo intento por remecer a la opinión pública con su postura, el cantante chileno Alberto Plaza envió una Carta al Director de El Mercurio para exponer sus críticas al proyecto de ley de aborto en tres causales, actualmente en el Senado.

En la carta, el artista da su apoyo a la causal de riesgo de vida de la madre e inviabilidad del feto, pero muestra su rechazo rotundo a la causal de violación. 

«No va en la dirección de la vida, sino de la muerte. Uno de los dos va a morir y es precisamente aquel que no puede defenderse», argumentó Plaza, agregando que «así como el Estado le impone a la mujer violada la prohibición de matar a su agresor, de igual forma le puede impedir quitarle la vida al ser humano que se haya gestado producto de ese hecho contrario a su voluntad».

Plaza, quien se considera seguidor de la Cienciología, recalcó que el proyecto carece de rigurosidad para establecer la forma de probar la existencia de una violación. 

«Solo dice ‘un equipo de salud, especialmente conformado para estos efectos, evaluará e informará la concurrencia de los hechos que la constituyen'», recalcó, agregando que la falta de precisión sobre este punto «abrirá la puerta a que muchas mujeres que queden embarazadas sin ser forzadas, vayan a hacerse un aborto argumentando que lo fueron. Imposible demostrar lo contrario. En ese caso, la única prueba sería la palabra de la mujer, lo que parece insuficiente», manifestó el compositor.

Por último, el artista jerarquizó sus prioridades, recalcando que «por un lado está la estabilidad psicológica de la mujer, y por el otro está la vida misma de su hijo o hija. ¿Qué vale más? Yo creo que la vida».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.