Diego Schalper, líder del movimiento Construye Sociedad y candidato a diputado por la región de O’Higgins, de la mano de Chile Vamos, ha sumado una serie de críticas en redes sociales por utilizar una imagen de Nabila Rifo para su campaña como aspirante al Congreso.

A través de Facebook, Schalper dio a conocer la imagen de Nabila junto a un slogan que reza “ausencia de justicia” y sostiene que “los que no ven son otros”, en alusión al fallo de la Corte Suprema, que desestimó el delito de femicidio frustrado tras la agresión sufrida por la joven en manos de su ex pareja, Mauricio Ortega.

“Las instituciones de nuestro país deben velar por la justicia. Para que nuestras familias, mujeres y niños puedan sentirse seguros y puedan desarrollarse plenamente”, redactó Schalper junto a la imagen.

En redes, cuestionaron al candidato, acusando “oportunismo” ante un caso que ha conmocionado a la opinión pública y la sociedad chilena, evidenciando la violencia contra las mujeres y las dificultades para obtener justicia.