Avisos Legales
Nacional

Desmienten que el sábado hayan -7°C, pero de todas formas será la mayor nevada de Santiago en una década

Por: core | Publicado: 13.07.2017
Desmienten que el sábado hayan -7°C, pero de todas formas será la mayor nevada de Santiago en una década | /Agencia Uno
La Dirección Meteorológica estimó que la acumulación de nieve será entre 10 y 15 centímetros. Además se descartó que las temperaturas lleguen a los -7°C como sostienen algunas apps de celulares «debido a los registros históricos existentes sobre el centro de Santiago».

Una alta probabilidad de nevada pronosticó para este sábado la Dirección Meteorológica de Chile, que incluso podría superar al fenómeno del 2007 cuando gran parte de la Región Metropolitana se cubrió de blanco, especialmente en los sectores precordilleranos.

Según el organismo, la acumulación de nieve podría darse entre los 10 y 15 centímetros en el sector oriente de Santiago, en un hecho que tendrá su mayor intensidad entre las 6 de la mañana y las 13 horas del sábado.

Para la tarde de ese día, sin embargo, se esperan nevadas más débiles pero persistentes. Pero además, la entidad indicó que en el sector poniente y norte también podría nevar con una acumulación más reducida, pero que con certeza caerá agua nieve.

La temperatura, en tanto, tendrá como mínima 1 grado, mientras la máxima será de 6°C. Lo distinto, indicaron, es que ambas extremas se registrarán de manera invertida: la mínima será durante la tarde, y la máxima durante la madrugada. 

El domingo entrará una masa fría a la Región Metropolitana, por lo que las temperaturas caerán de manera drástica. Si bien hasta el momento la mínima que se espera es de -2°C, no se descarta que pueda ser aún más baja.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=38&v=puRS1a4qwC0

Descartan temperaturas de -7°C que aparecen en apps

El pronóstico contrasta con el entregado por algunas aplicaciones de celular para ver el tiempo, las cuales afirmaban que los termómetros llegarían hasta los 7 grados bajo cero.

En ese sentido, el meteorólogo Cristián Torres de dicha institución, descartó que las mínimas disminuyan hasta ese nivel. «Es una mínima muy extrema que han estado dando las aplicaciones de los celulares. Van a haber temperaturas bajas, pero no tanto como esas«, consigna Emol.

En el mismo sentido, el meteorólogo de Ahora Noticias Jaime Leyton afirmó que es «muy poco probable» que se alcancen -6°C, «debido a los registros históricos existentes sobre el centro de Santiago».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.