Avisos Legales
Tendencias & redes

Paco de la Fuente, el primer actor con síndrome de Down en ganar el más importante premio del cine mexicano

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.07.2017
Paco de la Fuente, el primer actor con síndrome de Down en ganar el más importante premio del cine mexicano |
«El alien y yo» fue la película que llevó al joven de 25 años a ganar el premio a Mejor Revelación Masculina en la 59° entrega de los Premios Ariel. De La Fuente se convirtió en el primer actor con discapacidad en recibir un galardón de las más importante instancia del cine azteca.

“Me siento muy ‘emoción’, feliz, halagado porque este es mi primer premio en mi vida de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Me siento muy feliz, muy contento, gracias”.

Esas fueron las palabras que Francisco de la Fuente (25), más conocido como «Paco», pronunció al recibir de parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas el galardón de Revelación Masculina por su actuación en el film «El alien y yo» del director Jesús Magaña Vásquez.

En la película -que está disponible en Netflix-, De la Fuente interpreta a Pepe, el nuevo tecladista de una banda de punk transformada en agrupación de tecnoanarcumbia. La llegada de Pepe -a quien apodan El Alien- causa conflictos entre los miembros de la banda, quienes batallan con sus prejuicios sobre las personas con Trisomía 21.

Así, el oriundo de la ciudad de Torreón pasó a la historia al convertirse en el primer actor con síndrome de Down en obtener este galardón. Anteriormente, el 2014, Paco ya había sido noticia por convertirse en la primera persona con síndrome de Down en participar en una obra de teatro. En aquella oportunidad, formó parte del elenco de Hoy no me puedo levantar.

Mira el trailer de «El Alien y yo» acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.