Avisos Legales
Nacional

Récord de huelgas: 2016 fue el año con mayor número de paros desde el retorno de la democracia en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.07.2017
Récord de huelgas: 2016 fue el año con mayor número de paros desde el retorno de la democracia en Chile Funcionarios en paro del BCI cortan trasito en Plaza Italia |
El 2016 pasará a la historia como uno de los años con mayores movilizaciones y paros de trabajadores desde el retorno a la democracia. En total, se registraron 462 conflictos, un 20% más de lo experimentado en 2015.

El 2016, las y los trabajadores movilizados lograron batir un récord desde el retorno de la democracia a Chile: fue el año con mayor número de paros y movilizaciones.

Según lo informado por CNN, se registraron 462 conflictos, 20% más que en 2015. El informe del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), desarrollado en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado,

«Hay un factor inmediato, la reforma generó incertidumbre y eso hizo que se adelantaran los procesos de negociación colectiva, pero también este fenómeno de conflictividad es algo que viene desde antes», señaló la investigadora del COES.

Además, en el sector privado también se registró un aumento de huelgas, que alcanzó las 330, con un 26% más de movilizaciones. Del mismo modo, se estima que las huelgas extralegales aumentaron en un 57%.

Nolberto Díaz, secretario general de la CUT, manifestó que «aquí hay huelgas ilegales porque la legislación es insuficiente. Nosotros esperamos que se perfeccione en el próximo gobierno».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.