Avisos Legales
Nacional

Senadores Fulvio Rossi (ex PS) y Jorge Pizarro (DC) serán formalizados por caso SQM

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.07.2017
Senadores Fulvio Rossi (ex PS) y Jorge Pizarro (DC) serán formalizados por caso SQM Pizarro-Rossi |
Rossi publicó un video en su Facebook pidiendo al Ministerio Público que solicite su desafuero para poder defenderse y pidió que no intervenga en las elecciones de noviembre.

Fue a través de un video publicado en su página de Facebook que el senador Fulvio Rossi (ex Partido Socialista) confirmó que será formalizado en el marco del caso SQM.

«Solicito al Ministerio Público mi desafuero y que pueda yo demostrar mi inocencia en los tribunales de justicia«, señaló el parlamentario.

El video aparece como una antesala de lo que pasará hoy, cuando el fiscal Pablo Gómez, a cargo del caso de financiamiento irregular de la política, conocido como SQM, formalice tanto a Rossi como a su par de la DC Jorge Pizarro, según informa La Tercera.

A Rossi se le acusará de delitos tributarios, respecto a las boletas por servicios no prestados que emitieron asesores del senador a la minera no metálica SQM. Se trata de la periodista Mariela Molina, ($44 millones), René Madariaga ($ 17 millones) y Valentina Martínez ($22 millones).

“Quiero pedir públicamente al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y al fiscal que lleva la causa, Pablo Gómez, que soliciten al más breve plazo mi desafuero, ya que tengo el legítimo derecho a defenderme en los tribunales de justicia y poder, así, enfrentar con tranquilidad las próximas elecciones”, insitió Rossi en el video en que acusaba a la justicia de querer interferir en los comicios de fin de año.

Fulvio Rossi / Agencia Uno

La sorpresiva ofensiva del fiscal Gómez también puso sus ojos en otro miembro de la Cámara Alta, el senador Jorge Pizarro de la Democracia Cristiana. Sus hijos, Jorge y Sebastián Pizarro Cristi, también habrían emitido boletas falsas a SQM, específicamente 11 facturas por $45 millones.

Sebastián Pizarro ya fue formalizado en agosto de 2016 por delitos de emisión y facilitación de facturas ideológicamente falsas y por omisión maliciosa en la declaración de impuestos.

Su vinculación con el caso SQM provocó la renuncia de Pizarro a la presidencia de la DC, cargo que tomó la actual candidata del partido, Carolina Goic.

Jorge Pizarro / Agencia Uno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.