Avisos Legales
Nacional

Diego Schalper justifica uso de imagen de Nabila Rifo en su campaña: «Quise dar una opinión política»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.07.2017
Diego Schalper justifica uso de imagen de Nabila Rifo en su campaña: «Quise dar una opinión política» Schalper-cuadrado-con-Pinera |
El candidato a diputado por Chile Vamos se defendió de las críticas que lo acusaron de oportunista, por utilizar una imagen de Nabila Rifo en su campaña parlamentaria, y recalcó que su objetivo es que «no haya nunca más una Nabila Rifo. Precisamente, por lo que ocurrió con ella es oportuno hacer esa reflexión”.

La decisión del líder del movimiento Construye Sociedad y candidato a diputado por Chile Vamos, Diego Schalper, de usar una imagen de Nabila Rifo entre sus afiches de campaña, provocó una serie de críticas y cuestionamientos.

Por ello, Schalper quiso salir al paso de las críticas y sostuvo, en entrevista con Emol, que «lo primero es que tenemos que tener tolerancia cero contra todo tipo de violencia contra la mujer y a mí me parece que eso no sólo tiene que ver con lo que hagan las personas, sino también lo que hagan los tribunales de justicia. Y aquí me parece que la Corte Suprema, más que contribuir al cuidado de la violencia contra la mujer, lo que hace es contribuir a la sensación de impunidad».

Además, apuntó a que la instalación del sufrimiento de Nabila en su campaña busca que “no haya nunca más una Nabila Rifo. Precisamente, por lo que ocurrió con ella es oportuno hacer esa reflexión”.

El candidato a diputado por el distrito 15 recalcó que, como actor político, tenía dos opciones: «Callar y formar parte del silencio cómplice de la clase política respecto a este fallo o hablar”, apuntó.

Por último, Schalper manifestó que «nuestro rol como personas que pretendemos aportar a la discusión pública es, a partir de esa información que ustedes (los medios) ponen a disposición de la ciudadanía de buena manera, expresar nuestra opinión. Y yo lo que he querido hacer es que con motivo de un hecho lamentable, que nos entristece, que yo puedo calificar incluso de brutal, he querido dar una opinión política”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.