Durante este viernes, la selección femenina adulta de hockey sobre césped venció por la cuenta mínima a las anfitrionas de Sudáfrica y avanzó a segunda ronda del World League 3.

Según consigna BioBioChile, el equipo conocido como “Las Diablitas”, que se ubica en el lugar número 20 del ranking mundial, abrió el marcador con una anotación de Manuela Urroz a los ’31, aprovechando un córner corto.

El mérito de las deportistas chilenas no es menor, considerando que las jugadoras locales ocupan el lugar decimotercero del ranking mundial.

Con este resultado, Chile termina su participación en el grupo B con tres puntos y subió hasta el cuarto puesto, mientras que las anfitrionas quedan en último lugar con un solo punto.

Este domingo se cierra la primera etapa, donde las “Diablitas” quedarán libres. Las chilenas necesitan que las jugadoras de Sudáfrica no superen a Estados Unidos, dado que un empate o triunfo norteamericano asegura la clasificación de Chile. La participación en el torneo asegura uno de los 5 cupos para el Mundial de la disciplina, donde nuestro país nunca ha participado.