Avisos Legales
Nacional

Javiera Parada logró acuerdo con la justicia tras chocar en estado de ebriedad

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 15.07.2017
Javiera Parada logró acuerdo con la justicia tras chocar en estado de ebriedad A_UNO_666575 |
La Fiscalía pidió 300 días de presidio menor en su grado mínimo. Sin embargo, tras un juicio abreviado, la sanción solo implicó una suspensión de su licencia por dos años y una multa de 3 UTM.

Javiera Parada llegó a acuerdo en juicio abreviado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de conducción en estado de ebriedad.

En la audiencia, el Ministerio Público pidió una pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo.

Sin embargo, la exagregada cultural en Estados Unidos logró que solo se le sancionara con una suspensión condicional de su licencia por dos años, el pago de 3 UTM (140 mil pesos) en favor de la Fundación Emilia y fijar su domicilio.

La actriz había protagonizado un accidente vehicular el pasado 16 de marzo en esquina Condell con Santa Isabel, comuna de Providencia. La alcoholemia arrojó 1,83 grados de alcohol en su sangre.

El hecho afectó su posible candidatura a diputada por este distrito bajo el alero de Revolución Democrática, la que finalmente quedó descartada.

Javiera Parada es hija de María Estela Ortiz y José Manuel Parada, uno de los miembros de la Vicaría de la Solidaridad y una de las tres víctimas del «Caso Degollados».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.