Avisos Legales
Internacional

Alberto Fujimori envió frazadas y pan con queso a su compañero de cárcel Ollanta Humala

Por: core | Publicado: 17.07.2017
Alberto Fujimori envió frazadas y pan con queso a su compañero de cárcel Ollanta Humala |
Ambos ex presidentes peruanos están recluidos en la Diroes, recinto penitenciario de Lima. Kenji Fujimori, hijo menor del Alberto Fujimori, ese día visitaba a su padre cuando notó que Humala «no estaba preparado para pasar su primer día en la cárcel».

El ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia fueron sentenciados a 18 meses de prisión preventiva el pasado viernes 12 de julio.

La decisión la dictó el juez Richardo Concepción Carhuancho y fue solicitada por la Fiscalía peruana a partir de una investigación que los acusa del delito de lavado de activos, por recibir fondos irregulares de la brasileña Obredecht y de Venezuela para financiar las campañas presidenciales de 2006 y 2011.

Una vez conocida la sentencia, tanto Humala como Heredia se entregaron al Poder Judicial y el mismo viernes pasaron su primera noche en la cárcel.  Al enterarse de que estarían en el mismo recinto penitenciario (cárcel Diroes en Lima), el ex presidente Alberto Fujimori le envió alimentos y frazadas a Humala.

“Llévale esto”, le dijo el ex presidente su hijo menor, Kenji Fujimori, quien ese día lo visitaba. “Sacó sus alimentos y preparó él mismo unos panes con queso”, contó el hijo del ex presidente, quien relató que había notado que Humala «no estaba preparado para pasar su primer día en la cárcel» y que «no tiene nada de nada, ni toalla».

El menor de los Fujimori además volvió a visitar al ex presidente en prisión este lunes, consigna El Comercio. “Nadie sabe lo que es la primera noche en la cárcel”, escribió Kenji Fujimori en el mismo medio, y señaló que “la política es una cosa, la vida es otra. Es la hora de curar heridas”, resumió

El historial entre ambos ex mandatarios se remonta a octubre de 2000, cuando Humala era teniente coronal del ejército y lideró un intento golpista contra el entonces presidente Alberto Fujimori.

El intentó no convocó gran apoyo entre los militares y no obtuvo resultados, sin embargo, Fujimori renunció dos semanas después cuando se conoció el escándalo de corrupción en el que estaba involucrado.

En 2013, Humala rehusó indultar a Fujimori. El gobernante alegó que la salud de Fujimori no estaba en riesgo, condición esencial para un perdón presidencial humanitario.

Fujimori está preso desde 2007 cumpliendo una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad como autor mediato de la muerte de una veintena de personas a manos de un escuadrón de la muerte durante su mandato (1990-2000).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.