Hoy a las 4 de la tarde la sala del Senado votará el proyecto de despenalización del aborto en tres causales. Particular atención habrá en la tercera causal, relativa a la violación, ya que los votos de la Democracia Cristiana no están asegurados para su aprobación.

Por eso es que la Corporación Miles inició una campaña de este día, que muestra cómo el Congreso chileno interfiere en el útero de las mujeres. Consiste en una imagen de un útero que en su interior replica al hemiciclo de la Cámara Alta, todos los senadores y senadoras que votarán el proyecto.

“Con esta campaña queremos decir que los derechos humanos de las mujeres y el poder para decidir sobre sus propios cuerpos sigue en manos del Estado y de sus autoridades, interfiriendo en la autonomía y en calidad de vida emocional y física de las personas”, aseguró la directora de Miles, Claudia Dides.

Además, la vocera advirtió que si la causal de votación llega a ser rechazada, “todas las organizaciones y movimientos de mujeres rechazaremos el proyecto de ley y protestaron con fuerza contra la iniciativa y el quehacer del Estado en este tema”.

Mira la imagen de la campaña acá: