Avisos Legales
Nacional

Senado inicia discusión sobre proyecto de aborto: Causal de violación sigue en peligro

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.07.2017
Senado inicia discusión sobre proyecto de aborto: Causal de violación sigue en peligro aborto |
El Senado iniciará a las 16 horas de lunes la discusión sobre el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Parlamentarios de la Democracia Cristiana ya han anticipado su voto en contra de permitir la interrupción del embarazo en caso de violación.

Este lunes se inicia la discusión sobre la despenalización de aborto en tres causales en el Senado. El proyecto que busca legalizar la interrupción del embarazo en caso de peligro de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación, será votado durante esta jornada en cada uno de sus casos.

Al respecto, la directora de Corporación Miles, Claudia Dides, enfatizó que los parlamentarios deben tener presente que votarán por la mayoría del país y no según sus intereses personales o religiosos.

«Me parece que el gran problema que ha tenido la discusión no solamente de esta ley, sino que de otras leyes que tienen que ver con plan para la sexualidad, la reproducción, de la intimidad, es que muchos senadores y senadoras- y también diputados- votan de acuerdo a la religión, y les quiero recordar que (Chile) es un Estado laico, y un Estado laico dice que hay que votar en pro de las mayorías»,  recalcó Dides.

Hoy, el foco del debate se centrará en la causal de violación, que ha sido resistida por parlamentarios de Chile Vamos y de la DC, quienes podrían sumar su rechazo hoy. De hecho, el senador Patricio Walker anunció que no está a favor de la iniciativa, pero que apoya la idea de eliminar la responsabilidad penal en estos casos, una indicación que sería presentada por Andrés Zaldívar.

«Voy a votar en contra porque estoy convencido de que, más allá de la situación dolorosa de una mujer que fue violada, la verdad es que en su vientre hay un ser independiente”, anticipó Patricio Walker.

Después de la votación en el Senado, el proyecto debe retornar a la Cámara de Diputados para enfrentar su tercer trámite legislativo, debiendo ser revisado en las comisiones de Salud, Constitución y Hacienda, según consigna Cooperativa.

Además, en redes sociales, usuarios compartieron un posible avance de la votación, dada las posturas ya registradas en el debate previo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.