Avisos Legales
Nacional

EN VIVO| Tras 9 horas de debate: Senado aprueba Proyecto de Despenalización de Aborto en 3 Causales

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.07.2017
EN VIVO| Tras 9 horas de debate: Senado aprueba Proyecto de Despenalización de Aborto en 3 Causales Senado | / Agencia Uno
A la una de la madrugada la sala del Senado votó la última de las tres causales del proyecto, la de violación, que tras provocar un intenso y polémico debate pasó la votación por 18 votos a favor y 16 en contra.

La sesión se retomó tras la polémica generada por la indicación del senador Andrés Zaldívar, respaldada por sus pares de la DC, que establecía la sustitución del artículo 119 del Código Sanitario referido a la base del proyecto presentado por el Ejecutivo sobre aborto.

Ante lo anterior, el presidente de la comisión de Constitución, Felipe Harboe (PPD), instaló la duda de que de prosperar la indicación de Zaldívar, se caerían las tres causales, y no solo la relativa al riesgo de vida de la madre. Esto, porque el encabezado de la indicación aludía expresamente «sustituir» el artículo.

La indicación se votó dos veces el lunes, llegando a empate en ambas ocasiones. El desbloqueó se programó para este martes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.