Avisos Legales
Educación

Parten cursos gratis en Fundación Tacal

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.07.2017
Parten cursos gratis en Fundación Tacal tacal |
Más de 200 cupos permitirán capacitarse y encontrar trabajo a personas con discapacidad en diferentes áreas.

Tras la promulgación de la ley de cuotas para la inclusión laboral de personas con discapacidad, es un hecho que se debe contar con una oferta de capacitaciones acorde a la realidad nacional y con trabajadores que sean un verdadero aporte para las empresas. Este es el desafío que por más de 32 años ha asumido Fundación TACAL, que abre sus puertas para capacitar gratuitamente a personas con discapacidad en una decena de cursos, y acompañarlos en el proceso de encontrar un trabajo de acuerdo a sus competencias.

“Sabemos que los empresarios están motivados tras la promulgación de la ley. Solo las consultas en nuestra institución han aumentado 300%; tras el acompañamiento a la empresa, hemos visto cómo van cambiando la forma de mirar la inclusión laboral, desde una perspectiva de derechos y dejando atrás la caridad”, indicó Andrea Zondek, presidenta de TACAL.

Agregó que “las personas con discapacidad no deben tener miedo, deben atreverse y acercarse a Fundación TACAL. Nosotros les entregaremos herramientas para lograr un puesto de trabajo según sus competencias”, puntualizó.

La oferta de cursos gratuitos, para más de 200 personas con discapacidad, apunta a adquirir conocimientos como operario multifuncional en bodega, retail, aseo industrial y asistente de casino. A esto se suman capacitaciones como asistente administrativo en las áreas de recursos humanos, contabilidad y ventas. La participación incluye el apoyo de un equipo de intermediación laboral y trabajo asegurado para todos aquellos alumnos con buen desempeño, además de seguro de accidentes.

¿Los requisitos? Puede postular cualquier persona con discapacidad mayor de 18 años, llamando al fono 223210700, enviando un mail a contacto@fundaciontacal.cl o acercándose directamente a las oficinas de la fundación ubicadas en calle Adolfo Ibáñez N°469, comuna Independencia (Metro Cal y Canto).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.