Avisos Legales
Nacional

ONU felicita a Chile por aprobación en el Senado de despenalización del aborto en tres causales

Por: core | Publicado: 19.07.2017
ONU felicita a Chile por aprobación en el Senado de despenalización del aborto en tres causales ONU |
La organización recordó que se encuentran en contra de cualquier iniciativa que sea restrictiva sobre el aborto, incluidas las de naturaleza penal debido a que violan el derecho de la mujer a la salud.

La Oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos felicitó al país por la aprobación del Senado de las tres causales -inviabilidad fetal, peligro de vida de la madre y violación- del proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo.

«Los felicitamos por este paso a favor de la protección de los derechos de las mujeres«, señaló la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh).

La organización señaló que han expresado su preocupación por las leyes restrictivas sobre el aborto, incluidas las de naturaleza penal debido a que «viola el derecho de la mujer a la salud y, en ciertas circunstancias puede violar el derecho a la vida, por cuanto las mujeres deben acudir a abortos peligrosos», indicaron.

Al mismo tiempo, recordaron que el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres solicitó a todos los países que se dejen sin efecto disposiciones punitivas relacionadas con todos los tipos de aborto, según consigna Cooperativa.

Ese comité pidió que se garantice que una mujer pueda acceder a un aborto legal como mínimo en casos en los que su vida o salud están en peligro, cuando ha sido víctima de violación o ha quedado embarazada como resultado de un incestoasí como en casos de malformaciones fetales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.