Avisos Legales
Nacional

REDES| Aplauden a rabiar la emotiva intervención de Lily Pérez tras votar a favor de la causal de violación en el Senado

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2017
REDES| Aplauden a rabiar la emotiva intervención de Lily Pérez tras votar a favor de la causal de violación en el Senado | Captura: TV Senado
La presidenta de Amplitud dio una estremecedora intervención en la sala de la Cámara Alta. Pérez dijo que «de verdad que me da rabia que se mezcle la religión con la votación de las tres causales» y, ante el intento de grupos conservadoras de interrumpirla, señaló que «no me callo, y no me voy a callar porque soy mujer y quiero defender lo que las mujeres sentimos». En Twitter la apañaron con todo.

“He escuchado a hombres que hablan de ‘violaciones falsas’, de ‘matar guaguas’, de ‘el padre de la guagua’. Antes que senadora soy mujer. Se trata a las mujeres como que somos irresponsables y que inventarán una violación para ir al médico a practicarse el aborto”.

El intenso debate que se desarrollaba en el Senado llevaba más de 8 horas, ya se habían aprobado las causales de inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre. Pero ahora venía la más peleada de las tres: la de violación.

La votación estaba peleadísima (finalmente se resolvió por 18 votos a favor y 16 en contra) cuando fue el turno de Lily Pérez, la díscola de la derecha chilena.

«Toda la carga de la prueba es la mujer y eso me parece tremendamente injusto. Pregúntenles a sus hijas o mujeres. Yo conozco a algunas de ellas y sé que no representan lo que se está diciendo acá», afirmó enérgica y con rabia.

En la parte más emotiva de su intervención, unas voces dentro de la sala intentaron que se detuviera, ante lo cual la senadora dijo: «no me callo, y no me voy a callar porque soy mujer y quiero defender lo que las mujeres sentimos».

Así reaccionaron en Twitter:

https://twitter.com/andresdiazt/status/887536314400350211

https://twitter.com/AngelaCReyesV/status/887536895198101506

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.