Avisos Legales
Nacional

En La Florida limitarán horarios para la venta de alcohol con ordenanza municipal

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.07.2017
En La Florida limitarán horarios para la venta de alcohol con ordenanza municipal A_UNO_442095_9dab3 |
A partir del próximo 1 de agosto, las botillerías no podrán vender alcohol después de las 3 de la madrugada durante los fines de semana. El alcalde Carter sentenció que «no responde a un capricho personal, sino a una decisión municipal».

La Municipalidad de La Florida anunció que aplicará una ordenanza que impone nuevos límites horarios a la venta de alcohol en la comuna. La medida se hará efectiva a partir del próximo 1 de agosto. 

La nueva ordenanza señala que solo se podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 3 de la madrugada durante los fines de semana y hasta la 01:00 el resto de los días, una noticia que no le agrada a los empresarios nocturnos.

En declaraciones a «La Mañana» de TVN, el alcalde Rodolfo Carter explicó que la propuesta busca reducir los cerca de 400 delitos generados por personas en estado de ebriedad, en las afueras de las discotecas.

«(La ordenanza) no responde a un capricho personal, sino a una decisión municipal y está informada por las policías y familias», sostuvo.

Además, recalcó que «el límite de horario pasa también en Nueva York y Londres y no son ciudades que están mal o que (quienes las gobiernan) sean autoritarios».

Por último, Carter llamó a los empresarios del rubro a «pensar en cómo alimentar con el bajón a los jóvenes pasadas las tres de la mañana».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.