Avisos Legales
Internacional

Escándalo en la BBC: Más de 90 rostros ganan más que la primera ministra británica

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.07.2017
Escándalo en la BBC: Más de 90 rostros ganan más que la primera ministra británica BBC | / Flickr
La lista ha suscitado críticas por su sexismo y racismo: los hombres y los blancos cobran mucho más que las mujeres y los profesionales de minorías étnicas.

El canal británico BBC reveló este miércoles el sueldo de 96 de sus principales rostros televisivos, todas ellas con remuneraciones que superan los 195.270 dólares al año, más de lo que cobra la primera ministra, Theresa May.

Quien encabeza la lista de mejor pagados es el presentador del popular programa «Breakfast Show» de BBC radio 2, Chris Evans, que se embolsa al año en torno a los USD 2,92 millones, quien tiene un sueldo anual cifrado, en abril de 2016, en USD 186.810.

Evans, el presentador mejor pagado, aseguró que le parecía «justo» que su salario y el de muchos de sus compañeros haya sido divulgado. «Somos una empresa pública y, por tanto, considero que es correcto y apropiado que la gente conozca cuanto cobramos», afirmó.

El siguiente en la lista es el ex futbolista y comentarista deportivo Gary Lineker, con un sueldo que oscila entre los USD 2,01 y 2,24 millones. El ex deportista expresó su malestar ironizando en su cuenta de Twitter con este mensaje: «Feliz Día de los Sueldos de la BBC».

El actor mejor pagado del canal es Derek Thompson, la estrella de la serie “Casualty”, que lleva en antena desde 1986, con unos ingresos anuales de entre los USD 460.000 y 530.000.

La lista ha suscitado críticas por su sexismo y racismo: los hombres y los blancos cobran mucho más que las mujeres y los profesionales de minorías étnicas. Un total de 25 hombres reciben un sueldo superior a los USD 325.597, frente a tan sólo nueve mujeres que superan esa cantidad. La única mujer que ocupa un puesto entre los diez mejor remunerados de la cadena británica es la presentadora Claudia Winkleman, quien gana entre los USD 400.000 y 450.000 libras al año.

Pese a las resistencias iniciales, la cadena pública, que se financia a través de un canon de unos 160 dólares anuales que pagan los británicos por televisor, se vio obligada a difundir los salarios de sus principales trabajadores por primera vez en su historia a instancias del Gobierno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.