Avisos Legales
Nacional

Mujer electrodependiente de 92 años murió en hogar de ancianos de Providencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.07.2017
Mujer electrodependiente de 92 años murió en hogar de ancianos de Providencia A_UNO_819643_f9938 |
Otra paciente electrodependiente falleció en Providencia, debido a las intermitencias en el suministro eléctrico. Mientras, Enel y CGE aún no restituyen totalmente el servicio en todas las comunas afectadas.

Desde el recinto de ancianos «Hogar, dulce Hogar» confirmaron el fallecimiento de Ximena Orrego, de 92 años, paciente electrodependiente y enferma de cáncer terminal.

Según informó BioBioChile, fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, la primera en confirmar que en uno de los hogares de ancianos de la comuna se registró la muerte de una persona debido al corte de suministro eléctrico que afectó a diversos sectores de Santiago.

Pese a que se gestionó la llegada de un transformador eléctrico que fue instalado el día lunes, tras el corte, el aparato fue sustraído durante la madrugada del martes, siendo repuesto horas después por la Municipalidad.

La aplicación del tubo de oxígeno y la irregularidad del aparato eléctrico pudo haber afectado el estado de salud de la paciente, que ya era de sumo cuidado, según confirmó Mónica de Calixto, una de las dueñas del hogar.

Desde el municipio de Providencia anunciaron que se contactarán con la familia para evaluar la presentación de acciones legales. Horas atrás, se había reportado la muerte de otra mujer electrodependiente en San Miguel.

Mientras, después de seis días sin suministro eléctrico, Enel y CGE aún no restituyen totalmente el suministro eléctrico en comunas de la capital. Por ello, los alcaldes de los sectores afectados también preparan una serie de recursos para enfrentar a dichas empresas judicialmente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.